12 de mayo de 2010

Investigan si una bacteria causó la muerte de cuatro pacientes en el Hospital Piñeiro

Posted by debymigue | 12 de mayo de 2010 | Category: , , , , , |

Investigan si una bacteria causó la muerte de cuatro pacientes en el Hospital Piñeiro

23:18|El Ministerio de Salud porteño confirmó que se están realizando estudios epidemiológicos a raíz de una supuesta infección intrahospitalaria. El director del hospital confirmó que "hay dos pacientes aislados", pero aclaró que todos los quirófanos "están funcionando".

“No tenemos antibióticos adecuados para poder combatir la bacteria”, dijo el director del Hospital Piñero. (TN)

El Ministerio de Salud porteño confirmó esta mañana que "se está investigando y esperando los informes correspondientes" de estudios epidemiológicos ante la muerte de cuatro personas por una presunta infección intrahospitalaria en el hospital Piñero.

En tanto, el director del hospital, Ricardo Capresi, confirmó hoy la existencia "de una bacteria" intrahospitalaria, denominada Klebsiella, y dijo que por ahora "no" hay antibióticos para combatirla, aunque aclaró que "no se puede decir" que ese germen "sea el responsable" de las cuatro muertes que se registraron en los últimos días en ese centro asistencial.

En una conferencia de prensa, Capresi sostuvo que el "movimiento del hospital es normal", pero "hay una vigilancia epidemiológica permanente y se han suspendido las operaciones programadas para evitar cualquier contagio".

"Hay una bacteria, pero no tenemos antibióticos para enfrentarla", prcecisó el director del hospital del barrio porteño de Flores.

(Fuente: DyN)

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply