24 de junio de 2010

10 años de la muerte de rodrigo

Posted by debymigue | 24 de junio de 2010 | Category: |

Su Historia:
Camino ala Fama
Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973, en la ciudad de Córdoba Capital, provincia de Córdoba. Hijo de Eduardo Alberto «Pichín» Bueno y Olga Beatriz Olave Bellido. De la mano de La Mona Jiménez Rodrigo se subió por primera vez a los dos años a un escenario en un programa de televisión llamado “Fiesta del Cuarteto”. Tras su paso por los grupos musicales “Chévere” y "Manto Negro” Rodrigo decidió a los 17 años lanzarse como solista. Su primer álbum se llamó "La foto de tu cuerpo" . En 1991, lanzó su segundo disco llamado "Aprendiendo a vivir " con el que se presentó en Buenos Aires. En 1993, grabó un nuevo disco, titulado "Made in Argentina ". Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre de Rodrigo, Eduardo Alberto "Pichín" Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años por un problema cardíaco. En 1995, firmó con Sony y grabó el disco "Sabroso", el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. El disco no tuvo el apoyo de la disquería y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras este episodio, Sony le devolvió el contrato a Rodrigo. En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanzó "Lo mejor del amor". Por este trabajo recibió el premio ACE. Al año siguiente, Rodrigo tuvo un hijo con Patricia Pacheco el día 3 de julio. Meses más tarde, grabó el disco "La leyenda continúa". Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de Oro. Su despegue definitivo fue con el trabajo "Cuarteteando", grabado en Córdoba. Temas como "Y voló, voló" y "Ocho Cuarenta" fueron los más exitosos del disco. En 1999 lanzó una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de "El Potro" y ese mismo año también lanzó al mercado otro trabajo grabado en vivo, que incluía temas como "Yerba Mala" y "Soy Cordobés". En el 2000 hizo 13 Luna Park, todo un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños.
Su Tragica Muerte
Ya se van a cumplir 10 años de la Muerte el popular cuartetero Rodrigo “El Potro” Bueno. El cantante falleció el 24 de junio de 2000 con tan sólo 27 años luego de sufrir un accidente automovilístico a la altura de Berazategui. El 23 de junio de 2000 Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de Jorge Guinzburg “La Biblia y el calefón” y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo y la madre de éste en “El Corralón”. De ahí, a City Bell a dar un recital en la disco “Escándalo”. Ese recital, que se transformó en el último, fue grabado por el programa “El Rayo” conducido por ese entonces por Dolores Barreiro. Tras la performance el cantante emprendió viaje hacia Buenos Aires en su Ford Explorer pero sufrió un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dio contra el guardarail, volcó y dio varias vueltas. El cantante perdió la vida al igual que Fernando Olmedo (hijo de Alberto Olmedo), quien lo estaba acompañando en esa noche. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los demás acompañantes sobrevivieron. "El Potro" murió el mismo día que lo hizo el "Zorzal Criollo", Carlos Gardel. El potro nos dejo el 24 de Junio del 200 Alas 4:20 Am
''Rodrigo se mato?
Su Ultima Nota:
Sus Discos:
La Foto de tu Cuerpo / (Lanzado el 1987)
Temas : 01 - Rodrigo - La Foto De Tu Cuerpo. 02 - Rodrigo - Como Tú. 03 - Rodrigo - Amor ... Amor Naciente. 04 - Rodrigo - No Me Verás En Los Bares. 05 - Rodrigo - Sumando Tus Besos. 06 - Rodrigo - Los Dos Sólos Y Sin Amor. 07 - Rodrigo - Sólo Importás Tú. 08 - Rodrigo - Casarme, No. 09 - Rodrigo - De Día Te Vas ... De Noche Volvés. 10 - Rodrigo - El Comienzo - Farsante Y Mentiroso
Aprendiendo a vivir / (Lanzado en el 1988)
01 - Ya puedes irte de aquí 02 - Otra vez juntos 03 - Y voy a ser feliz 04 - Juntos en el amanecer 05 - Cumbia del desengaño 06 - De patitas 07 - La niña de los ojos tristes 08 - Como te bancaba 09 - No la dejan salir (Instrumental) 10 - Lágrimas de niño
Y Voy a Ser Feliz / (Lanzado en el 1989)
1- Ya puedes irte de aqui. 2- Otra vez juntos. 3- Y voy a ser feliz. 4- Juntos en el amanecer. 5- Cumbia del desengaño. 6- De patitas. 7- La niña de los ojos tristes. 8- Como te bancaba. 9- No me dejan salir (instrumental). 10- lagrimas de niño.
Muy Bueno / (Labzado en el 1992)
01 - La Chica Del Ascensor. 02 - Mirá Mis Lágrimas. 03 - El Param Pam Pam. 04 - Se Que Tenes Que Elegir. 05 - El Solterito. 06 - Loco, Loquito Loco. 07 - Por Bobo, Un Día Te Dije - La Piscina - La Bochinchera. 08 - Salsa Gay.
Made in Argentina / (Lanzado en el 1993)
01 - Rodrigo - Deja Que Caiga La Noche. 02 - Rodrigo - Vienes Y Vas. 03 - Rodrigo - Bella Maria De Mi Alma. 04 - Rodrigo - América Um Bembe. 05 - Rodrigo - Músico De La Calle. 06 - Rodrigo - Linda Mañana. 07 - Rodrigo - 13 Años / El Quejaito / Por Que No Bailar?. 08 - Rodrigo - Que Buen Amor 09 - Rodrigo - Amiga ... Yo 10 - Rodrigo - Los Dos. 11 - Rodrigo - Olvidalo ... Descartalo. 12 - Rodrigo - Tú Eres.
Completamente Enamorado / (Lanzado en el 1994)
01 - Rodrigo - Completamente Enamorado. 02 - Rodrigo - Ven. 03 - Rodrigo - Tira Para Arriba. 04 - Rodrigo - Casarme, No. 05 - Rodrigo - Somos. 06 - Rodrigo - Maria José. 07 - Rodrigo - Seguro Que Sí. 08 - Rodrigo - El La Quiere. 09 - Rodrigo - Ruidos De Sirena. 10 - Rodrigo - Voy A Ser El Último. 11 - Rodrigo - El Cariño Es Como Una Flor
Sabroso / (Lanzado en el 1995)
01 - Estrella 02 - Popurri 03 - De enero a enero 04 - Negro sabroso 05 - Esclavo y amo 06 - No me pregunten como es mi muchacha 07 - Una noche mas 08 - Sangre caliente 09 - Puro fuego 10 - Mi forma de sentir 11 - De profesion tu amante
Lo Mejor del Amor / (Lanzado en el 1996)
01 - El divorcio 02 - Lo mejor del amor 03 - Himno al cucumelo 04 - Bailando con la gorda 05 - El amor de esa mujer 06 - Negro jose 07 - El munneco 08 - Nunca mas 09 - Me quiere no me quiere 10 - Alarma 11 - Que mujer 12 - La humanidad - quiero tu boca 13 - Y si yo la celo 14 - El mambo la rumba
La Leyenda Continúa - Vivo / (Lanzado en el 1997)
[En Vivo] 1- Amor de alquiler. 2- El potro. 3- Amor de 7° grado. 4- El chivo / La cerveza. 5- Todo me lleva a ti. 6- La chica de mi barrio. 7- El reloj. 8- La trampa. 9- El cuarteto y Mariana. 10-L a novia Dios. 11- Me extrañarás. 12- La batatita. 13- Informe policial. 14- Lo mejor del amor.
Cuarteteando / (Lanzado en el 1998)
1- Si tú supieras. 2- Cuarteteando / Atájenla. [Clasico] 3- Y voló, voló. 4- La gata y el ratón. 5- En libertad. 6- El lecho vacío. 7- Ocho cuarenta. 8- Señora de madrugada. 9- La sorda y el sordo. 10- En mi cama una cualquiera
El Potro / (Lanzado en el 1999)
01 - La Chica De Mi Barrio 02 - Ocho Cuarenta 03 - BOBY 04 - MARTA 05 - ELLA TOCA EL CLARINETE 06 - Maria Chucena 07 - Y SI YO LA CELO 08 - PERFIDIA 09 - NO SE NO SE 10 - EL MUnECO 11 - El Potro
A 2000 / (Lanzado en el 1999)
01- Yerba Mala 02- Como Le Digo 03- Fuego Y Pasion 04- Soy Cordobes 05- Que Ironia 06- El Viaje 07- Aprendiz 08- Amor Clasificado 09- Por Vivir Jugando 10- Un largo camino al cielo 11- Por Lo Que Yo Te Quiero
Estrella Multicolor / (Lanzado en el 2000)
01 - Completamente enamorado 02 - La chica del ascensor 03 - La foto de tu cuerpo 04 - Salsa gay 05 - Deja que caiga la noche 06 - El param pam pam 07 - Cumbia del desengano 08 - Ya puedes irte de aqui 09 - Olvidalo descartalo 10 - Caserme no 11 - De patitas 12 - El solterito 13 - Loco loquito loco 14 - Mira mis lagrimas 15 - Somos 16 - Se que tienes que elegir 17 - La piscina - la bochinchera 18 - Bella maria de mi alma 19 - Tira para arriba 20 - Ven
Derroche / (Lanzado en el 2000)
01 - Derroche 02 - Cuidala 03 - Ella Me Quema 04 - La Libertad 05 - La Novedad 06 - Te Condeno Al Amor 07 - Seras Mi Adoracion 08 - Vivir Sin Ella 09 - Amor Convulsionado 10 - La Casa De Doña Linda 11 - Te Condeno Al Amor
La mano de Dios / (Lanzado en el 2000)
01 - Rodrigo - La mano de dios 02 - Rodrigo - Tema de cabecita 03 - Rodrigo - Todo me lleva a ti 04 - Rodrigo - La trampa 05 - Rodrigo - Amor de 7 grado 06 - Rodrigo - Bailando con la gorda 07 - Rodrigo - Senora de madrugada 08 - Rodrigo - Quiero tu boca 09 - Rodrigo - La sorda y el sordo 10 - Rodrigo - La gata y el raton 11 - Rodrigo - Que mujer 12 - Rodrigo - La batatita
Cuartetero y Cordobes / (Lanzado en el 2000)
1- Lo mejor del amor. 2- El divorcio. 3- En libertad. 4- En mi cama una cualquiera. 5- Cuarteteando / Atájenla. 6- Himno del cucumelo. 7- La novia del adiós. 8- Todo me lleva a ti. 9- Y voló, voló. 10-Informe policial.
Cuartetazo: Un Largo Camino al Ciel / (Lanzado en el 2000)
01 - Telenovela Cabecita. 02 - Un Largo Camino Al Cielo. 03 - Ocho Cuarenta. 04 - Me Quiere, No Me Quiere. 05 - Amor En Alquiler. 06 - Soy Córdobes. 07 - Ella Toca El Clarinete. 08 - Informe Policial. 09 - Y Voló, Voló. 10 - El Amor De Esa Mujer. 11 - Si Tú Supieras. 12 - Yerba Mala.
Su historia vol. 1: Luna Park / (Lanzado en el 2001)
01 - Yerba mala 02 - Como le digo 03 - Fuego y pasion 04 - La mano de dios 05 - Por lo que yo te quiero 06 - Que ironia 07 - Aprendiz 08 - El viaje 09 - Ocho cuarenta 10 - Amor clasificado 11 - Cabecita 12 - Lo mejor del amor
Su historia vol. 2: Unplugged / (Lanzado en el 2001)
1 - Como le digo 2 - Fuego y pasión 3 - Lo mejor del amor 4 - Ocho cuarenta 5 - El viaje 6 - Que ironía 7 - Yerba mala 8 - Soy cordobés
Su historia vol. 3: En vivo teatro astral / (Lanzado en el 2001)
1 - Yerba mala 2 - Si tu supieras 3 - Y voló voló 4 - Ocho cuarenta 5 - Aprendiz 6 - Que ironía 7 - Como le digo 8 - Fuego y pasión 9 - Soy Cordobés 10 - Quién se tomó todo el vino (versión blues) 11 - Quién se tomó todo el vino 12 - Un largo camino al cielo 13 - Lo mejor del amor
Su historia vol. 4: Ultimo recital en Palmira (Córdoba) / (Lanzado en el 2001)
1 - Yerba mala 2 - Si tu supieras 3 - Y voló voló 4 - Ocho cuarenta 5 - Aprendiz 6 - Que ironía 7 - Como le digo 8 - Fuego y pasión 9 - Soy Cordobés 10 - Quién se tomó todo el vino (versión blues) 11 - Quién se tomó todo el vino 12 - Un largo camino al cielo 13 - Lo mejor del amor
Su historia vol. 5: Inédito / (Lanzado en el 2001)
1-Amante tú, amante fiel. 2-Figúrate tú. 3-Amiga mía. 4-Un muchacho de barrio. 5-Cortate el pelo cabezón. 6-Ese muerto no lo cargo yo (don Goyo). 7-El errante. 8-Amante amiga. 9-El campanero. 10-Ocho cuarenta. 11-Suavemente. 13-Hasta ayer. 13- Rap cordobés.
Rodrigazo Mix / (Lanzado en el 2001)
01 - Potro Mix Rodrigo (12:18) 02 - Cordo-Vaso Mix Rodrigo (9:17) 03 - Boby Dr. reduro (Remix) Rodrigo (5:36) 04 - Fiesta Remix By Cacha Rodrigo (9:08) 05 - Cumbiasa Brossa Mix By Cacha Rodrigo (6:54)
Lo mejor del Cuarteto Caracteristico Rodrigo / (Lanzado en el 2005)
En el Estudio: 1-Figurate tu (Con Alejandra Romero) 2- Ya no seremos amigos (Con Grupo Caracol) 3- Ella toca el clarinete 4- Ocho cuarenta 5- El divorcio 6- Alarma 7- Si tu supieras 8- Himno del cucumelo 9- La gata y el raton 10- Cabecita 11- En mi cama una cualquiera EN Vivo: 12- Yerba mala 13- Soy cordobes 14- Fuego y pasion 15- A) Si tu supieras 16- B) Y volo volo 17- La batatita 18- Quien se ha tomado todo el vino - BLUES 19- Quien se ha tomado todo el vino - CUARTETO 20-La novia de Dios 21- La mano de Dios 22- Lo mejor del amor
Rodrigo En el Luna Park Completo
Caliad: Muy Buena Duracion: 1:18 Hs Via: Youtube
Homenaje Al Potro
A todo aquel que queira ir , esta invitado lo esperamos a todos acordate que para entrar tenes que llevar un alimento no pedesedero
Varios:
dijo:
Recital En Mar Del Plata:
link: http://www.youtube.com/watch?v=UviTlTV7xR8
Club de Fan:
El Potro Sigue adentro de todos , quien nunca bailo una canción de el empedo o re Loco esa canción que te amotina que aunque hace 10 Años nos dejo Hoy en dia en el 2010 se sigue escuchando en todos lados Boliches, bares,casas,etc ... La verdad todavia me pregunto por que Dios se lo llevo tan pronto.... Ahora El Potro estaría en Sudafrica con Maradona alentando en la argentina como siempre lo Hizo .. El POTRO NO SE FUE SIGUE ADENTRO DE TODOS Como olvidarlo como olvidarlo si se llevo de mi vida lo mejor , Si , te llevaste de mi Vida lo mejor Fue un Grande y Lo va a seguir siendo durante Muchos Años Nunca te vamos a olvidar

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply