16 de septiembre de 2010

¿De qué hablan los hombres en grupo

Posted by debymigue | 16 de septiembre de 2010 | Category: |

Hace unos días tratamos el tema de lo que hablábamos las mujeres, y el resultado es que las mujeres hablamos de lo hombres, alguna otra cosa como de los niños… para una vez más volver al tema de los hombres. :)

Bueno les contaré algo que les va a asombrar, leyendo y conversando con amigas y amigos, he descubierto que los hombres no hablan de nosotras.

Los hombres hablan de deportes, principalmente fútbol, coches, vídeojuegos, tecnología, política, trabajo y negocios. Se toman sus tragos, charlan con muchas personas a la vez… ¿De qué hablan los hombres? y al final, con suerte puede que hablen algo de nosotras. Pero de forma superficial, casi nunca de forma íntima, sin expresar sentimientos. Generalmente al referirse a nosotras entre ellos es para hacer un comentario breve, sólo unos segundos, al estilo de “está buena”.

Nunca hablan de sus sentimientos hacia nosotras, de cómo vestimos, qué ropa llevamos, salvo que sea para hacer comentarios superficiales que realmente no expresa lo que realmente sienten, al estilo de “viste diciendo cómeme“…

Nosotras nos preocupamos por ponernos ropa cara, de marca, andar a la moda, un peinado con brillos y mechas… y ellos jamás le dan la suficiente importancia como para mencionarlo en una de sus conversaciones. Nunca.

Hay excepciones, puede que conozcas un amigo que sí hable de ello,¿De qué hablan los hombres? pero no amigas, eso no es lo común.

Dicen ellos “¿para que vamos hablar de mujeres?” Y más les cuesta aún hablar de mujeres con las que tienen una relación sentimental puesto que ello supone abrir sus corazones. Los hombres no se sienten cómodos hablando de sus sentimientos entre ellos, prefieren hablar de deporte, algo que les distraiga del estrés al que las mujeres les sometemos el resto del día. Pudiendo hablar de otra cosa, hablarán de otra cosa. Sus sentimientos se los expresan a su pareja.

Y es cierto que todos los humanos, hombres o mujeres, necesitamos expresar sentimientos con nuestras amistades, y como les incomoda hablar de sus sentimientos por nosotras, dejan otra pasión crecer, un sentimiento común que todos ellos comparten… generalmente el fútbol. Cuando hablan de ello se vuelven muy expresivos, volcando sus sentimientos en esa pelota que va de un lado al otro de la pantalla.

¿Saben ustedes a qué se debe esto? ¿De qué hablan los hombres? En mi modesta opinión, pienso que ellos siempre están seguros de que se les quiere, que cuando lleguen a nuestro lado recibirán nuestros mimos y cariños. Muchas veces somos sus almohadas para sus pequeñas penas, porque ellos no lloran si nosotras nos vamos, ellos no llaman a su madre si nosotros le dejamos, ellos llaman a sus amigos y se ponen a ver una película. No se piensen que se acuestan y se deprimen como nosotras, no señoras mías, ellos son de otro planeta, de ahí la frase que los hombres son de Marte y las mujeres Venus, somos totalmente distintos.

Así cuando te enojes con él no te pienses que se va a mirar al espejo a preguntarse en qué ha fallado, no, ellos jamás nos fallan, somos nosotras que no lo entendemos. ¿De qué hablan los hombres? Cuando dejan todo tirado y sucio por la casa, tampoco les importa, pues para eso estamos las mujeres. Y también se piensan que les debemos perdonar todas las veces que nos son infieles, o nos tratan como asistentas del hogar, somos su escape sexual.

Yo me pregunto, ¿cuánto valemos? ¿Somos tan poca cosa como para que ellos se den ese lujo de pensar de esa manera de una mujer? Amigas, abramos los ojos y tengamos más amor propio, más dignidad, seamos mujeres plenas, no vivamos pendiente de una llamada, seamos un poco como ellos, más indiferentes.

Estamos cambiando, lo sé, lo puedo ver en ustedes pero aún nos falta mucho camino que recorrer. ¿De qué hablan los hombres?Y estas respuestas que yo les doy, son respuestas de chicos, que me dicen “¡Ah, las mujeres son tan complicadas, que mejor les decimos que sí a todas aunque no tengan razón” así nos dejan tranquilos. ¿Qué se creen?

Así es que cuando te quieras poner triste y te vengan malos pensamientos, piensa como ellos y verás que te sale una sonrisa frente a tu espejo.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply