15 de septiembre de 2010

No todos los amores son iguales

Posted by debymigue | 15 de septiembre de 2010 | Category: |

No todos los amores son iguales Siempre que terminamos una relación nos preguntamos si algún día ese dolor que sentimos podrá marcharse.

Terminar una relación es doloroso, tanto que nos preguntamos si algún día seremos capaces de volver a enamorarnos, si nos lo permitiremos a nosotras mismas, o si realmente llegaremos a volver a confiar en un hombre…

Salir adelante con el corazón herido no es tarea fácil.

Después de una ruptura todo parece detenerse… Pero en realidad la vida sigue, y el tiempo hace sus cosas y podemos incluso llegar a enamorarnos nuevamente, a tener un nuevo amor.

Pero cuando nos volvemos a enamorar no podemos esperar lo mismo que lo anterior, y menos aún si ambos vienen saliendo de una relación anterior. No todos los amores son iguales, no siempre se ama de la misma manera, todo cambia, todo es diferente. Las nuevas relaciones se empiezan muy tímidamente porque ya no se desea caer como la vez anterior, ahora lo pensamos más, vamos caminando el día a día tratando de volver amar, de volver a confiar, porque el amor sin confianza no es bonito, pero…

¿Cómo se hace para volver a confiar?

Sólo tú lo puedes manejar, evita caer en los mismos errores del pasado y no trates de compararle con lo anterior, todo es diferente, es otra persona, intenta ir conociendo sus gustos, sus defectos, sus buenas actitudes… en realidad, para que una nueva relación funcione, hay que abrirse al amor, a tratar de intentar nuevos caminos que nos conduzcan a la relación casi perfecta, porque no existe lo perfecto en nada y nadie, pero podemos intentarlo sin temor.

¿Merece la pena volver a amar y acabar siendo vulnerables una vez más?

Todos tenemos derecho a ser felices, tú también. Y aunque en el pasado las cosas no te fuesen bien, aunque te rompiesen el corazón… hay que ser felices, y para ello hay que permitirse tener un corazón lleno de amor.

Si has salido de una relación que te ha dejado marcada, dudando del amor en si, igualmente debes intentar volver a amar. Hay amores muy intensos, amores que nos hacen cometer errores muy graves. Ahora sabes que quien un día pensaste que estaría contigo por siempre, no lo está, ni lo estará. Has aprendido que las relaciones no siempre son como las soñamos y esperamos, que te pueden defraudar e incluso romper el corazón. Pero eso no debe ser escusa para no volver a amar sino para lo contrario, para disfrutar de los momentos en los que sí vivimos ese sentimiento tan bonito que es el amor.

Concédete pues, otra oportunidad a ti misma; no una oportunidad a los hombres sino a ti misma… ¡la oportunidad de vivir con amor en el corazón! La oportunidad de amar, la oportunidad de volver a creer en el amor, el sentimiento más bonito que el ser humano puede tener. En el amor todo lo malo queda de lado para dar paso a sacar lo mejor de nosotras mismas. ¡Concédete otra oportunidad para amar y ser amada!

Nunca demos por sentado que nos aman, por ello esforcémonos para que nos amen más. Esto se puede hacer como un trabajo diario, tomándolo con agrado y buen humor. Esfuérzate en superar los problemas juntos, en darle a tu pareja un voto de confianza… y a ti misma también.

No todos los amores tienen que terminar mal. Si hasta el día de hoy no te han salido bien las relaciones no pierdas la esperanza y la confianza, simplemente aún no ha llegado tu tiempo, pero recuerda que todo en la vida su tiempo y su lugar. Ten la seguridad de que a ti llegará todo aquello que esperas en la vida.

Mientras te llega el amor verdadero, no te sientes a esperar, haz cosas que te ayuden a realizarte como persona. Recuerda que tanto a los hombres como a las mujeres nos gustan las personas seguras en si mimas. Que cuando piensen en ti piensen en alguien con quien se puede contar, en una mujer única, trabajadora y capaz de resolver los problemas que la vida nos presenta a diario.

No hay nada más atractivo para un hombre que ver y sentir a su lado a una mujer segura de si misma, segura de lo que tiene y de lo que es capaz de inspirar.

Ten confianza en ti misma, eres capaz de hacer despertar el más bello sentimiento en la otra persona, no porque un relación fracasase todas están hechas para fracasar, no es así. Date una oportunidad, es posible volver a amar, y quizás la próxima vez sea mucho mejor que la vez anterior.

Cuando se tiene amor hay que saber cuidarlo, requiere de muchos cuidados como si de una planta se tratase. Cuando se tiene el amor se tiene algo de gran valor, por ello nunca te canses de decir “te quiero” porque para que así cada amanecer sea como el primer día del resto de nuestras vidas…

No todos los amores son iguales… el próximo puede ser el que estabas esperando y que por un momento pensaste que nunca llegaría.

¡A ser felices y vivir con amor en nuestras vidas!

Con amor,

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply