16 de septiembre de 2010

Posted by debymigue | 16 de septiembre de 2010 | Category: |

¿Por qué tratamos mal a los mayores? ¿Por qué nos molestan los mayores cuando se hacen viejos? Alejamos a los mayores y ancianos porque molestan, siempre dan problemas, pierden control de su cuerpo y se va haciendo insoportable la vida con ellos… No queremos que vivan en nuestro hogar pues son una carga muy pesada.

¿No es terrible escuchar decir esto?

¿Por qué no valoramos lo que en su tiempo fueron? Trabajaron para que recibieses una educación, para que fueses alguien en la vida, que no fueses como ellos… Soñaban con que fueses un profesional,Residencia de ancianos, tercera edad. y ahora que ya tienen sus años ¿te molestan? Hay que saber dar mucho amor a estas personas, porque cuando llegue el día en que se marchen de nuestras vidas nos pesará la conciencia y quizás incluso nuestros mismos hijos nos lleguen a hacer lo mismo cuando seamos nosotros los viejos.

Una historia: Eramos pocos en la familia, sólo 3 hermanos y mis padres, los años fueron haciendo muchos destrozos en la salud de mi padre, sus reflejos se fueron achicando hasta no poder controlar su cuerpo y necesidades físicas y biológicas, yo sólo lo miraba y veía cuánto le costaba caminar y mucho más valerse por sí mismo, mi madre no lo veía así, lo miraba como un estorbo, todo el cariño que alguna vez pudieron tener, las carencias de mi padre terminaron por dejar a mi madre harta de su labor de esposa, muy triste caminaba porque me encontraba entre dos aguas. Por un lado estaba mi padre al cual le tenía un amor muy especial y estaba mi madre a la cual respetaba muchoCon el abuelo por su entrega para con nosotros sus hijos, pero no podía soportar como trataba a mi padre, esa situación me fue alejando de ella, ya miraba a mi padre con mucha pena, pues en la cabeza de mi madre rondaba la idea de llevarle a una institución para ancianos, lo que no sabia mi madre o no quería darse cuenta es que él se daba cuenta de todo el rencor que mi madre fue acumulando hacia el.

Muy triste mi padre se fue alejando de todo hasta permanecer quieto sin hablar, sólo perdido en su silencio, él no podía controlar su cuerpo pero su mente estaba con todos nosotros, reconocía a todos, pero estaba enfermo.

Hoy que ya soy mayor pienso mucho en mi vejez, no quisiera nunca que alguién hiciera eso conmigo, yo como hijo siempre lo cuidaré, pero no se cuál sera la decisión de mi madre y mis hermanos. Abuelito

Yo me voy a oponer a que se encierre a mi padre si todo lo que tenemos o somos es gracias a él, a su trabajo, a su amor de padre, quise escribir este testimonio porque siento que soy el único que no desea eso para mi padre, pero al parecer todos piensan que es normal.

¿Porqué debemos dejar de lado a nuestros mayores? ¿por qué no tenemos la paciencia que tuvo él cuando fuimos pequeños? Son preguntas que me hago a esta altura de mi vida.

¿Qué se aprende con todo esto?

  • Abuela Sea cual sea la conexión que tengas con tus padres, cuando nos faltan los extrañaremos a morir.
  • Hay que aprender a ser paciente con quien lo dio todo para nosotros cuando eramos unos críos desválidos.
  • No hablar fuerte pensando que no se dan cuenta (si se dan cuenta y lo observan todo).
  • Tú también llegarás a viejo, siembra amor y regala a manos llenos la bondad para que tus hijos sean buenos contigo a la hora de envejecer.
  • Cuida a tus padres y abuelos y Dios te lo tendrá en cuenta a la hora de tu adiós por esta tierra.
  • La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca como los hiciste sentir.
¿Que opinan?

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply